Qué puede aportar a los abogados laboralistas la mediación en este ámbito

• Jornada organizada por la Sección de Derecho Laboral del Colegio para conocer de primera mano experiencias en la mediación laboral

El propósito de esta actividad formativa, organizada por la Sección Laboral que preside Carlos J. Galán, ha sido identificar qué uso puede hacer el abogado laboralista de la mediación ante problemas que le planteen sus clientes, tanto empresas como trabajadores.

Los asistentes a la jornada celebrada el pasado 19 de febrero en el Colegio, pudieron conocer los recursos y experiencias en el ámbito de la mediación laboral, de la mano de Rosario García, magistrada de la Sala Social del TSJ de Madrid y responsable del Servicio de Mediación Intrajudicial de los Juzgados de lo Social de Madrid, Martín Borrego, director general del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y Jorge Travesedo, jefe de Inspección de Madrid.

Todos ellos, analizaron también en qué situaciones puede ser adecuado recurrir a esta alternativa de resolución de conflictos y qué puede aportar en cada caso.

Para el presidente de la Sección, Carlos J. Galán, “la mediación no es una competidora en relación con el papel que habitualmente desempeñamos los abogados”.

En su opinión, “un buen planteamiento por parte del propio letrado para solucionar una situación de conflicto individual y colectivo, tanto extrajudicialmente en el seno de la empresa como incluso ya en vía judicial, así como la intervención activa del abogado en el desarrollo del proceso, pueden reportar al cliente la satisfacción de haber solucionado un asunto preservando algo tan importante como es el clima laboral”.

Los interesados en inscribirse en la Sección Laboral pueden hacerlo a través del correo electrónico seccionlaboral@icam.es