Próximas convocatorias de prácticas en Instituciones Europeas

• Parlamento Europeo en Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo

El Parlamento Europeo ofrece periodos de prácticas remuneradas dos veces al año, destinados a titulados en derecho. Las prácticas se inician el 1 de marzo o el 1 de octubre y tienen una duración de 5 meses. Los gastos de viaje del candidato, al principio y al final de la práctica, están reembolsados por el Parlamento Europeo hasta un determinado límite.

El objeto de la práctica es permitir al candidato seleccionado completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Es imprescindible poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

La fecha límite de presentación de candidaturas para la próxima convocatoria es el 15 de octubre.

Para más información, pinchar aquí.

• Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo

El Banco Europeo de Inversiones ofrece prácticas con posibilidad de remuneración destinadas a titulados en derecho que cuenten con menos de un año de experiencia profesional. Las prácticas tienen una duración de 5 meses y la fecha de inicio, tanto como la remuneración, se fijará por el Director de Recursos Humanos.

El objetivo de las prácticas es permitir al candidato seleccionado completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad y el funcionamiento del Banco Europeo de Inversiones.

Es imprescindible tener un profundo conocimiento del inglés o del francés, y se valorará el conocimiento de otro idioma oficial de la Unión Europea. Se dará preferencia a los candidatos que han estudiado sobre la integración europea o algún área relacionada con las actividades del BEI como institución financiera de la Unión Europea.

Para más información, pinchar aquí.

• Vacantes para funcionarios en organismos internacionales

Para ver el listado completo, pinchar aquí.