Próxima jornada de Secciones sobre los métodos alternativos de solución de conflictos en las Administraciones Públicas

El próximo 13 de febrero, a las 9:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Colegio un coloquio organizado de forma conjunta por la Sección de Colegiados No Ejercientes y la Sección de Derecho Administrativo, en colaboración con el Centro de Resolución de Conflictos mediaICAM, sobre “Métodos alternativos de solución de conflictos en las Administraciones Públicas”.

En el coloquio, de aproximadamente hora y media de duración, se analizará el desarrollo de los procedimientos de mediación en los distintos ámbitos administrativos, así como la viabilidad real del arbitraje para la solución de controversias con las entidades del sector público, sus limitaciones, ventajas y mejores prácticas.

En particular, se examinarán las novedades en este punto derivadas de la entrada en vigor de la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y algunas recientes resoluciones judiciales dictadas en esta materia.

La presentación de la jornada la efectuarán los presidentes de ambas Secciones, Javier Jiménez-Ugarte y Alberto Dorrego, quienes darán paso a los siguientes intervinientes:

• Mercedes Tarrazón. Responsable de la Sección de Mediación en el CEA y fundadora de Dispute Management
  • Rosa Collado. Letrada del Consejo de Estado
  • Álvaro Soriano. Abogado de Garrigues

Antes del coloquio se servirá un desayuno para los asistentes.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.