Próxima jornada de la Sección de Derecho Administrativo sobre el régimen administrativo sancionador en la nueva LOPD

Desde la Sección de Derecho Administrativo del Colegio se ha organizado una jornada de máxima actualidad que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio y en la que se analizará el tema “El régimen administrativo sancionador en la nueva LOPD”.

El pasado 21 de noviembre las Cortes Generales aprobaron definitivamente la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) que en los proximos días se publicará en el BOE y que completa la regulación de la UE contenida en el Reglamento General de Protección (RGPD), siendo uno de sus aspectos más relevantes el nuevo régimen administrativo sancionador.

Así, en esta charla-coloquio, que será presentada por el presidente de la Sección, Alberto Dorrego, se analizará la nueva normativa, las garantías de los afectados y las vías de defensa jurídica en los procedimientos administrativos sancionadores de la mano de dos de los mayores expertos en la materia:

• José Luis Piñar Mañas. Catedrático de Derecho Administrativo y presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación. Ex director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
  • Agustín Puente. Socio de Boseta Abogados. Abogado del Estado en excedencia. Jefe del gabinete jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos durante veinte años

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.