Propuesta de voluntariado en Médicos del Mundo: “Derecho a la salud para todas las personas”

El Centro de Responsabilidad Social del Colegio traslada a los colegiados/as la solicitud de voluntariado que ha hecho llegar al ICAM Médicos del Mundo para colaborar en el proyecto de “Derecho a la salud para todas las personas”, para el que precisan del apoyo de abogado/as que puedan ayudar a las personas vulnerables a salvar las barreras de acceso al sistema de salud.

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja por la defensa del derecho universal a la salud desde hace más de 30 años, especialmente para las poblaciones vulnerables.

En su sede de Madrid, trabajan 7 personas técnicas y colaboran 93 personas voluntarias activistas en la defensa del derecho a la salud con profesiones muy diferentes. En la actualidad, les gustaría contar con la colaboración de profesionales de la abogacía que les apoyen en este proyecto.

• Proyecto: “Derecho a la salud para todas las personas”.
  • Tiempo de dedicación: 3 horas a la semana.
  • Lugar de realización de la acción voluntaria: Sede de Médicos del Mundo en Madrid, Calle Juan Montalvo número 6 (Metro Guzmán el Bueno, espacio para aparcar en sede)
  • Contacto para más información: escribir email a sol.martinez@medicosdelmundo.org o preguntar por Sol Martínez en el teléfono 9131560945.

Para la prestación de este voluntariado, las personas interesadas pasarían por un proceso de acogida con una formación online previa a la incorporación.