Presentación oficial del I Congreso de la Abogacía Madrileña

• En el marco de la “Semana de la Abogacía Madrileña” que, en su propuesta internacional, celebra los VII Encuentros en Madrid
  • La fecha límite para inscribirse es el viernes, 17 de abril.

Hoy, en rueda de prensa, la decana, junto a la diputada Maite Nadal como vicepresidenta del Comité Organizador, y del diputado Alejandro Alonso, encargado del Área Internacional, ha hecho la presentación oficial del I Congreso de la Abogacía Madrileña que se celebra los próximos días 20, 21 y 22 de abril, en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid.

Bajo la presidencia de honor de Su Majestad El Rey Felipe VI, este evento cuenta con “un programa muy ambicioso y completo”, ha señalado la decana, quien ha invitado a la participación de todos los colegiados. “La idea es que se produzca un intercambio de ideas con los mejores, con enfoques distintos y novedosos”, ha destacado también.

La fecha límite para inscribirse es el viernes, 17 de abril.

El Congreso, enmarcado en la “Semana de la Abogacía Madrileña” tendrá su enfoque  internacional en los VII Encuentros en Madrid los días 24, 25 y 26 de abril.

Toda la  información puede seguirse a través de la  página www.congresoicam2015.es y en Twitter @CongresoICAM. También se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar en este enlace http://www.congresomovil.com/ICAM2015

Para consultar el programa, pinchar aquí.

VII Encuentros en Madrid

Se celebrarán los próximos días 23, 24 y 25 de abril en la sede del Colegio, en una cita que se ha convertido en referente para el debate de la abogacía internacional.

A través de cuatro mesas de trabajo, expertos procedentes de varios países de los cinco continentes analizarán:

La ciberdelincuencia y la ciberseguridad las dos caras de la moneda
Los retos de la abogacía ante la aparición de nuevas formas de servicios legales
El panorama actual de los métodos alternativos en la resolución de conflictos
El mundo de los negocios y los derechos humanos

En la ceremonia de apertura se entregarán los diplomas a los colegiados con más de 25 y 50 años de servicio profesional, además de la firma de dos acuerdos de colaboración entre el Colegio de Abogados de Madrid y los Colegios de Abogados de Sofía y Tánger.

Por otra parte, se hará entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid a título póstumo a la ex diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, Rosa Bedregal; a la superviviente del atentado de los abogados de Atocha, María Dolores González Ruiz y a Fernando Pombo,  presidente del despacho Gómez Acebo y Pombo.

Asimismo, se entregará la medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid a la abogada, Cristina Almeida; al presidente de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, Félix Ester Butragueño; al ex diputado de las Juntas de Gobierno de Madrid y París, Juan Antonio Cremades, y al despacho Elzaburu por sus 150 años trabajando en la Propiedad Industrial e Intelectual.

Para consultar el programa, pinchar aquí.