Por primera vez, el Colegio participa en el XXIX Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

Los pasados días 13 y 14 de abril, el Colegio estuvo presente en la 29 edición de este Congreso que tuvo su sede en Santiago de Compostela. La diputada Lola Fernández Campillo fue la encargada de representar a la Institución que, por primera vez, acude a esta cita en los casi 30 años de historia que tiene el Congreso.

Bajo el lema “Mujeres y nuevos retos”, el Congreso contó con representación de mujeres juristas de toda España.

Para la diputada Lola Fernández Campillo “es importantísimo que temas que afectan directamente a la mujer se hayan debatido por mujeres, juristas, con ponentes de enorme prestigio y con compañeras del Colegio de Madrid, como las representantes de ALA que hicieron una exposición muy fundamentada sobre los retos para la mujer en el mundo de la Abogacía”

Durante las dos jornadas de trabajo y en formato de ponencias, mesas redondas y talleres se abordaron temas de absoluta actualidad como la custodia compartida, madres de alquiler o la brecha salarial.