La Abogacía madrileña se adhiere a la causa internacional de defender a los abogados turcos

La vicedecana del Colegio, Begoña Castro, junto a la diputada Mábel Zapata, recibieron el pasado viernes a representantes de The Arrested Lawyers Initiative, una organización de voluntarios para “defender a los defensores” que denuncia a nivel internacional la falta de garantías de Libertades y Derechos que padecen los abogados turcos tras el golpe de Estado en julio de 2016.

En ese escenario, instituciones y profesionales como el Poder Judicial y la Abogacía, pilares en un Estado de Derecho, quedaron desprotegidos. Hasta la fecha, tal y como constata esta ONG, hay 109 abogados turcos condenados, 580 arrestados y 1.539 procesados.

El Colegio de Abogados de Madrid en su función de velar por la defensa de los derechos, manifestó en este encuentro su intención de adherirse a esta campaña promovida por The Arrested Lawyers Initiative, en la que también participan diferentes asociaciones internacionales de las que forma parte el Colegio como el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y la Unión Internacional de Abogados (UIA).