Pacto de Convivencia | Unidad en la diversidad por la paz y la convivencia: una imagen para el ejemplo

La plataforma Pacto de Convivencia celebrará una reunión-comparecencia el próximo miércoles 1 de febrero a las 13h en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 42). El objetivo de dicha reunión-comparecencia es reflejar la imagen de unidad de las entidades de sociedad civil y reforzar las medidas de prevención ante hechos como el ataque sucedido en Algeciras, que la plataforma condenó ya “de manera absoluta y sin paliativos” en un comunicado la semana pasada.

En la reunión intervendrán el arzobispo de Madrid,D. Carlos Osoro; el secretario de la Comisión Islámica de España, D. Mohamed Ajana El Ouafi; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, D. Luciano Poyato; la presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo, Dª Irene Bello; la vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Dª Isabel Winkels; el representante del Servicio Jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, D. Álvaro Serrano; la directora ejecutiva de Diaconía España, Conchi Rodríguez; así como otras personalidades de las entidades participantes en la plataforma.

La plataforma Pacto de Convivencia está integrada por las siguientes entidades citadas en orden alfabético: Arzobispado de Madrid, Colegio de la Abogacía de Madrid, Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Comisión Islámica de España, Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, Crue Universidades Españolas, Diaconía España, Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Movimiento contra la Intolerancia y Plataforma del Tercer Sector. Su objetivo es consensuar estrategias de fortalecimiento frente al extremismo violento y al discurso de odio, desde un enfoque ético y no partidista.