Ofertas de contratación temporal en el Banco de España

Proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo temporal para la cobertura de técnicos con perfil jurídico

• Para consultar las bases completas de la convocatoria, pinchar aquí
  • El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo martes, 9 de julio, a las 14:00 horas

El Banco de España ha abierto un proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo temporal para la cobertura de técnicos con perfil jurídico que realicen tareas relacionadas, principalmente, con el asesoramiento al Banco en materia de derecho administrativo, procesal y mercantil.

Entre los requisitos requeridos para el puesto: titulación universitaria oficial en Derecho, u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España; estar colegiado como ejerciente en un colegio de abogados español; experiencia profesional de al menos 2 años en los últimos 5 en el ejercicio profesional de las funciones solicitadas; e idioma inglés avanzado.

La solicitud de admisión al proceso selectivo deberá realizarse únicamente mediante el formulario electrónico publicado en el sitio web del Banco de España, sección Empleo y becas – trabajar en el Banco de España – procesos selectivos de contratación temporal. Puede consultarlo a través de este enlace.

Contratación temporal mediante contrato de obra o servicio de una plaza de letrado asesor

• Para consultar las bases completas de la convocatoria, pinchar aquí

El Banco de España busca contratar temporalmente a un letrado asesor mediante contrato de obra o servicio determinado para desarrollar funciones en la División de Gobernanza y Transparencia de Vicesecretaria General. La duración estimada del contrato será de 24 meses.

Las tareas asociadas al puesto serán las de análisis, elaboración de informes, resoluciones y otros escritos de carácter jurídico, en las materias relativas a las competencias asignadas a la División de Gobernanza y Transparencia. Dentro de los cometidos que se deberán desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales y al Mecanismo Único de Supervisión y al Mecanismo Único de Resolución, así como las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajo.