Noticias de interés profesional

En el Boletín correspondiente al mes de ENERO se destacan las siguientes noticias:

• Colegio
  • Participación en las próximas inspecciones de Juzgados programadas por el CGPJ
  • Consejo General del Poder Judicial
  • Acuerdo de 21 de diciembre de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, relativo al informe sobre la utilización del fax como vía de recepción de escritos procesales, para que se adopten las medidas que se consideren oportunas en consonancia con la normativa vigente
  • Acuerdo de 21 de diciembre de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye en exclusiva el conocimiento de los asuntos civiles que puedan surgir al amparo de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, y de la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, a diversos Juzgados de lo Mercantil de Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana.
  • Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid
  • Actualización de los calendarios de guardias de los Juzgados de la Comunidad para 2017.
  • Normas de reparto en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
  • Decanato de los Juzgados de Torrejón de Ardoz
  • Reapertura de las instalaciones que albergan al Juzgado de Primera Instancia nº 5 y al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1.
  • LexNET
  • Acuerdo del Decanato de los Juzgados de Aranjuez.
  • Resolución de 30 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Tribunal Constitucional para el acceso y uso del servicio LexNET del Ministerio de Justicia.
  • Tribunal de Justicia de la Unión Europea
  • Sentencia del TJUE de 26 de enero de 2017. Asunto C-421/14. interpretación de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.
  • Normativa
  • Normas aprobadas y publicadas en el mes de enero, con acceso a los textos completos y fichas elaboradas por el Colegio

ACCEDER AL BOLETÍN