Mesa Redonda sobre la oportunidad de innovación en Patentes y Secretos Industriales

  • Organizada conjuntamente por la Sección de Abogados de Empresa y Propiedad Intelectual

Hoy, 26 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, de 19:30 a 20:45 horas, se celebrará la Mesa Redonda “Patentes y Secretos Industriales: oportunidad de innovación o mero cambio normativo: Tú decides”, con el objetivo de tratar ciertas novedades en materia de Propiedad Industrial que tendrán incidencia e impacto en las empresas en la medida que pueden contribuir a la definición, ejecución y protección de sus estrategias corporativas, así como de sus intereses económicos. 

En este sentido, será de especial interés para los miembros de los Departamentos Laborales, las Asesorías Jurídicas y los Departamentos de Compliance, ya que se tratará la cuestión desde la perspectiva laboral y de cumplimiento normativo.



La jornada cuenta con el siguiente programa:



  • Bienvenida a cargo de
 Santiago Hernán-Carrillo, responsable Relaciones Laborales ONO, que actuará como moderador.


  • «Novedades del Proyecto de Ley de Patentes”.
 José Enrique Astiz. Director de Asesoría Jurídica y Litigación, Clarke & Modet. Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Agentes de Propiedad Industrial.


  • «La protección del Secreto Industrial empresarial”. Javier Fernández-Lasquetty, socio Elzaburu. Presidente de la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio.


  • “La puesta en práctica de la protección del Secreto Industrial empresarial: cláusulas laborales, negociación en convenio colectivo y políticas internas de protección”.
 Santiago Hernán-Carrillo, responsable Relaciones laborales ONO.



Solo podrán asistir los colegiados inscritos en las Secciones de Abogados de Empresa y Propiedad Intelectual, previa confirmación en los correos electrónicos abogadoempresa@icam.es y p.intelectualeindustrial@icam.es

Compartir en tus RRSS