Firma de un convenio con la Fundación de Derechos Civiles en materia de mediación intrajudicial en la jurisdicción social

El acuerdo suscrito esta mañana tiene su fundamento en los convenios que ambas entidades tienen suscritos con el CGPJ, al objeto, en el supuesto del Colegio, de implantar la mediación intrajudicial, entre otras, en la jurisdicción social, en asuntos tramitados por los Juzgados y Tribunales correspondientes al ámbito territorial de actuación del Colegio; y, en el supuesto de la Fundación de Derechos Civiles, para la puesta en marcha de un servicio de mediación intrajudicial en los juzgados de lo social de Madrid.

El convenio establece la colaboración entre el Colegio, a través de su Centro de Mediación mediaICAM, y la Fundación para el impulso, fomento y desarrollo de la mediación intrajudicial en la jurisdicción social, mediante la realización de actuaciones como el establecimiento de canales de comunicación continua, el intercambio de información relativa a protocolos de actuación en materia de mediación o la implantación de mecanismos permanentes que permitan la formación, información y difusión de estos protocolos entre los abogados, los ciudadanos, las asociaciones y otros colectivos.

Además, el convenio busca la aportación de mediadores al proyecto a través de mediaICAM, así como la realización de otras actividades que se estimen oportunas.

Para más información, se puede acudir al Centro de Mediación mediaICAM, ubicado en la planta baja del Colegio en Serrano, 9; en la página web www.mediaicam.es, en el teléfono 917 889 380 (extensión 1991) y en el email mediacion@icam.es