Mención especial para un colegiado de Madrid en el premio Mario Stasi del Colegio de Abogados de París

La edición 2017 del Premio de Oratoria Mario Stasi que anualmente organiza el Colegio de Abogados de París sobre el tema “Defensa de la Defensa” ya tiene ganadores, incluida la mención especial al colegiado madrileño, Víctor Gómez Frías, por el esfuerzo realizado como único candidato no nativo de lengua francesa.

Gómez Frías hizo su defensa del abogado Felipe Gonzales Márquez que lucha contra los graves disfuncionamientos de la justicia venezolana.

El ganador del primer premio fue Omontèlè Hugo Koukpolou, abogado del Colegio de Benín, que defendió a Firmin Yangambi, abogado detenido desde hace 8 años en la República Democrática de Congo por razones políticas, y condenado a la pena de muerte.

El acto estuvo presidido por Dominique Attias, vicedecana del Colegio de Abogados de París y presidenta del Observatorio de los Abogados en Riesgo (OIAD), quien en su intervención invitó a los abogados a movilizarse el próximo 24 de enero, Día Internacional del Abogado en Riesgo.