Mediación: el Colegio participa en la Conferencia- taller de Sara Cobb

El pasado 24 de septiembre se celebró en Madrid la Conferencia-Taller sobre “El modelo Circular Narrativo: de 1990 a nuestros días” de la prestigiosa mediadora estadounidense, precursora del modelo Circular Narrativo en el ámbito de la resolución de conflictos, Sara Cobb.

La conferencia contó con la colaboración del Colegio a través de su Centro de Resolución de Conflictos, mediaICAM, y estuvo representado por la diputada Begoña Castro como forma de apoyar la promoción y difusión de la mediación por parte de la institución.

En el modelo circular-narrativo, la comunicación adquiere un papel fundamental orientándose tanto a la consecución del acuerdo como a la transformación de las relaciones de las partes en conflicto, a través de la modificación de las narraciones negativas que éstas han desarrollado previamente.