Masiva asistencia de abogados y profesionales en la presentación de la Sección “Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)” del Colegio

El Salón de actos del Colegio de Abogados registró ayer un lleno absoluto en la presentación de la nueva Sección “Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, que preside la abogada Paloma Llaneza. El acto estuvo presidido por la diputada, Maite Nadal.

Durante la jornada se analizaron cuestiones de máxima actualidad como “las entidades de gestión y su necesaria travesía del desierto: regulación, digitalización, y globalización”; las  “infractores de Derechos de Propiedad Intelectual, Intermediarios en Internet y otros Sucedáneos” y  el  “negocio publicitario v. obligaciones impuestas en la reforma de la PI”

Intervinieron en las ponencias, Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu; Andy Ramos, Director del área de Propiedad Intelectual, Derecho del Entretenimiento, Deporte y Nuevas Tecnologías de Bardají & Honrado Abogados, y Paula Ortiz,  Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales IAB Spain.

En el transcurso del debate se expusieron las novedades que la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual ofrece como la tasa “Google”, la regulación de los enlaces, el funcionamiento y funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el control de las entidades de gestión, la ventanilla única o la inclusión de teorías americanas de responsabilidad.