Más de dos mil abogados de la zona sur de Madrid se beneficiarán de la nueva “Delegación Sur” del Colegio en Móstoles

Hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre el ICAM y el Ayuntamiento de Móstoles

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han firmado hoy un convenio para la creación y puesta en marcha de una “Delegación Sur” del Colegio de Abogados de Madrid en este municipio. En el acto también han participado la diputada del ICAM, Begoña Castro y la concejala de Movilidad y Patrimonio del Ayuntamiento de  Móstoles, Paloma Tejero.

La nueva Delegación Sur del ICAM, ofrecerá diversos servicios a los colegiados, como  el Servicio Integral de Atención al Colegiado, Formación, Sala de reuniones para Abogados y Servicio de Documentación Jurídica, entre otros.

El municipio de Móstoles cuenta, en estos momentos, con 308 despachos de abogados ubicados en su término municipal. La nueva Delegación Sur del Colegio podrá cubrir la asistencia a todos los abogados que tienen su despacho o actividad profesional en municipios cercanos de la zona, como Alcorcón, Navalcarnero, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y otras poblaciones cercanas,  pertenecientes al partido judicial de Móstoles.

Los ciudadanos dispondrán del Servicio de Orientación para el Acceso a la Justicia Gratuita y de Orientación a la Mediación, Centro de Pacificación de Conflictos y Servicio de Mediación, y recibirán difusión de jornadas sobre cuestiones jurídicas de actualidad de interés para los vecinos de Móstoles.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento ha cedido al Colegio de Abogados de Madrid un local ubicado en la calle Isaac Peral, de 295 metros cuadrados. El convenio estará vigente hasta 2018.

Tras la firma del convenio y la posterior visita a las instalaciones dónde irá ubicada la nueva delegación del ICAM, la decana, Sonia Gumpert, y el alcalde, Daniel Ortiz, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han coincidido en destacar la importancia que para los abogados y ciudadanos va a tener esta nueva sede de la abogacía madrileña.

La decana también ha resaltado la importancia que tiene para el Colegio reforzar la imagen de los abogados dentro de la estructura judicial de la Zona sur de Madrid y ofrecer más y mejores servicios al ciudadano.

Para ver video: pulsar aqui.