Mañana, mesa redonda sobre la búsqueda de soluciones para evitar la precariedad en el sector jurídico

El Salón de Actos del Colegio acogerá mañana, 6 de junio, a las 16:30 horas, un coloquio sobre “Precariedad en el sector jurídico: busquemos soluciones”, organizado por la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Colegio.

Son muchos los retos a los que el abogado de hoy se enfrenta, y otros tantos obstáculos, tales como las condiciones de contratación precarias, la figura del “falso autónomo” o las pasantías eternas sin remuneración. El objetivo de la jornada no es otro que poner sobre la mesa todas estas problemáticas, analizándolas y proponiendo posibles iniciativas que permitan mejorar la profesión.

La mesa redonda, que estará presentada y moderada por la co-presidenta de la Sección, Delia Rodríguez, contará con la intervención de los siguientes profesionales, que darán su visión sobre la situación laboral actual de los abogados, especialmente de aquellos que empiezan a ejercer en la profesión:

• Carlos Javier Galán, socio en Alberche Abogados y presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio
  • Emilio Gude, adjunto a dirección y socio del departamento de litigación de CECA MAGAN
  • Jorge Alexandre, abogado. Manager en la entidad de auditoría y certificación EQA y doctor en Derecho Penal

La asistencia será gratuita hasta completar aforo,  previa inscripción a través de este enlace.