Los servicios de la Biblioteca del Colegio durante el mes de agosto

Horario

Durante el mes de agosto, el horario presencial de la Biblioteca del Colegio será de 8:30 a 14:30h.

Sin embargo, se recuerda que la Biblioteca electrónica continua con su funcionamiento habitual las 24 horas al día, 365 días al año.

Préstamo

Hasta el mes de septiembre estará activo el Préstamo Especial de Verano, que permitirá a los colegiados flexibilizar los plazos habituales de devolución de los ejemplares en papel y evitar así desplazamientos y trámites durante las vacaciones.

Los préstamos y renovaciones tendrán las siguientes condiciones durante los meses de julio y agosto:

• Aquellos que se produzcan entre el 12 y el 31 de julio (ambos inclusive) tendrán como fecha máxima de devolución el día 8 de septiembre
  • Aquellos que se produzcan entre el 1 y el 31 de agosto (ambos inclusive) tendrán como fecha máxima de devolución el día 9 de septiembre

Lecturas fuera de carta

La Biblioteca del Colegio pone en marcha durante el verano una sección de lecturas recomendadas en su catálogo para que los colegiados/as puedan disfrutar de las obras más singulares desde la playa, la montaña o cualquier otro lugar.

Este apartado de recomendaciones se puede encontrar en uno de los Boletines especiales de la Biblioteca y también se encuentra accesible desde el Catálogo electrónico y propone a los colegiados/as la lectura de una serie de obras no estrictamente profesionales para disfrutar de la lectura de textos alejados de las obras jurídicas habituales.

Servicio de Consultas Procesales y Servicio de Información Jurídica Documental

El Servicio de Consultas Procesales y el Servicio de Información Jurídica Documental permanecerán cerrados durante el mes de agosto.

Aquellas consultas que pudieran quedar pendientes así como las nuevas que se quieran plantear durante este periodo, se tramitarán por orden de entrada a partir del día 1 de septiembre.

Bases de datos

Si queréis aprovechar las vacaciones para seguir ampliando conocimientos, os recordamos que tenéis disponible el acceso a la base de datos de Tirant on line, desde el microsite de la Biblioteca y desde la del Colegio, en el Área Reservada.

También podréis acceder a vLEX y a la mayor base de datos de artículos científicos de lengua hispana de Internet, Dialnet, gracias al cuerdo de colaboración firmado con la Fundación Dialnet.