Los profesionales del sector bancario y financiero de España se reunirán los días 28 y 29 de abril en el II Congreso Nacional de Derecho Bancario

Los próximos días 28 y 29 de abril tendrá lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Derecho Bancario del ICAM que va a reunir en la sede colegial a más de 50 ponentes de reconocido prestigio.

El Congreso, organizado por la Sección de Derecho Bancario del ICAM, será inaugurado por el Secretario General del Tesoro, Carlos Cuerpo, y por el director del SEPBLAC, Pedro Comín y contará con un amplio programa formado por siete mesas redondas de gran actualidad y relevancia:

1. Compliance y Gobierno Corporativo en el sector bancario
  2. Desafíos y perspectivas para el sector bancario
  3. Criptoactivos, tecnología blockchain y seguridad jurídica bancaria
  4. Los reguladores y la supervisión en el sector financiero. Novedades en resolución y sostenibilidad
  5. Nueva legislación: Ley de Derecho a la Vivienda, Ley de Contratos de Crédito al Consumo y cambios en la Ley Contratos Crédito Inmobiliario
  6. Reestructuración y refinanciación de empresas: los acreedores bancarios
  7. Financiación ICO y FNG: el apoyo público y la financiación privada para salir de la crisis

El Congreso podrá seguirse tanto de forma presencial como a través de streaming y tendrá un precio reducido para colegiados/as del ICAM.

Durante las sesiones también se analizarán los desafíos del sector bancario con las conferencias a cargo de Francisco Serrano, recién nombrado presidente de Ibercaja, y de Belén Romana, consejera del Banco Santander.

El Decano del ICAM, José María Alonso; el Secretario General de CECA, Fernando Conlledo; el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Jacobo Fernández; y la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, serán los encargados de clausurar el evento.