Los días 17 y 28 de junio se celebrará el taller del Área de Desarrollo Profesional “¿Cómo puedo marcar la diferencia? Herramientas para la reflexión y la acción”

Ante la buena acogida que ha tenido entre nuestros colegiados y colegiadas el programa de coaching y orientación profesional que se inició en el mes de febrero, así como los talleres y la búsqueda activa de ofertas de empleo, todo ello dentro del proyecto “Por un Buen Futuro” del Área de Desarrollo Profesional y Empleo del ICAM, se ha organizado un nuevo taller online dirigido a todas aquellas personas que tienen el propósito de introducir cambios en su situación personal y profesional.

El taller, titulado “¿Cómo puedo marcar la diferencia? Herramientas para la reflexión y la acción”, se desarrollará en modalidad online en dos jornadas complementarias los días 17 y 28 de junio. Ambas sesiones comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y tendrán una duración aproximada de una hora en la que se pondrá sobre la mesa la conveniencia de completar las destrezas técnicas con las humanísticas, con el objetivo de generar una estrategia de atención integrada y que ponga el centro en la persona.

1.- En la primera sesión se trabajará la herramienta de las preguntas radicales y se profundizará en cómo mejorar las herramientas de aprendizaje y autoconocimiento bajo tres premisas::

• Una filosofía para trabajar la vocación
  • Una filosofía para trabajar lo cotidiano
  • Una filosofía para afrontar la adversidad

2.- En la segunda sesión los asistentes tratarán de familiarizarse con las destrezas que les permitan profundizar en su actitud ante los problemas, así como en desarrollar estrategias que les permitan convertirlos en desafíos, aprendiendo a resolverlos de manera eficaz.

El taller es gratuito y será impartido por Mª Teresa Rodríguez de Castro, licenciada en Derecho y reputada escritora y humanista especializada en ciencias sociales y en estrategias de aprendizaje. Coautora de los libros “El bucle prodigioso” y “La conspiración de las lectoras”, es también colaboradora habitual de diferentes publicaciones pedagógicas.

Las personas que se inscriban en esta sesión recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web. Para realizar la inscripción pinchar aquí:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible los días señalados a través del canal de Youtube del ICAM.