Los despachos y los Departamentos Jurídicos de empresa madrileños pueden solicitar el Sello de Igualdad del ICAM

La Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Colegio creó en 2019 el Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres con el que pretende distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión. Actuará como jurado en la concesión del reconocimiento la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, que podrá estar asistida, con voz pero sin voto, por asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. Su fallo será inapelable.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM, al que se puede instar en cualquier momento, pueden consultar las bases completas de la convocatoria pinchando aquí.

Además, cabe destacar que los Sellos de Igualdad que se concedan hasta el día 15 de octubre se entregarán en el curso de la Cumbre de Mujeres Juristas que se celebrará este año a finales de ese mes, por lo que las candidaturas que lo soliciten deberán estar presentadas antes del día 1 de octubre para su valoración.

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la C/Serrano nº 11, 28001 Madrid. También podrá presentarse de forma telemática a través del correo comisiondeigualdad@icam.es.