Los colegiados del ICAM podrán acceder a todos los textos legales básicos a través de móviles y tabletas

Toda la normativa de uso frecuente en su bolsillo con la App ICAM Textos Legales Básicos

El Colegio de Abogados de Madrid ofrece a sus colegiados una innovadora aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por la editorial Tirant lo Blanch, para que dispongan de toda la legislación de uso frecuente en segundos y en cualquier lugar, haciendo mucho más eficiente y cómoda su actividad profesional.

Un nuevo servicio exclusivo

La App ICAM Textos Legales Básicos permite acceder en segundos desde su iPad, iPhone o dispositivo Android a los códigos básicos del ordenamiento -Privado, Penal, Laboral, Administrativo y Financiero- y a las normas generales en una sola aplicación.

Más de 200 leyes que podrá consultar en cualquier momento evitando manejar pesados volúmenes, y resolver dudas o consultas con una agilidad y seguridad que hará mucho más rentable y eficiente su trabajo.

ICAM Textos Legales Básicos le ofrece disponer de:

• Textos siempre vigentes y actualizados.
  • Avisos de actualización de un texto.
  • Buscador de normas.Índice interactivo dentro de las normas.
  • Buscador dentro del texto de la norma.
  • Redacciones de vigencia o vigencias intermedias de las normas.
  • Envíos por email.
  • Consulta offline, y por lo tanto siempre accesible y almacenada en su dispositivo.

Antes de descargar la aplicación gratuita debe registrarse con una cuenta de usuario personalizada (email y contraseña personal) en la Base de Datos Jurídica Tirant On Line, a la que puede acceder directamente desde la web del ICAM. Estas claves personales son diferentes de sus datos para el Área Reservada de la web (1) y sólo le servirán para utilizar la base de datos Tirant On Line y la aplicación de Textos Legales para móvil y tableta.

Para registrarse como usuario de Tirant, siga las sencillas indicaciones de la GUIA DE INSTALACIÓN incluida a continuación de este texto. Cuando ya disponga de su cuenta de usuario personalizada de Tirant On Line, podrá descargarse la aplicación desde Apple Store o desde Play Store buscando “icam textos legales”.

Descargar Guía de instalación “Textos Legales Básicos” en dispositivos ANDROID.
Descargar Guía de instalación “Textos Legales Básicos” en dispositivos APPLE.

Este servicio está disponible para colegiados Ejercientes. Los NO Ejercientes podrán obtener sus claves de acceso dirigiendo previamente un e-mail de solicitud a sac@icam.es. Está prevista una versión para Blackberry, aún sin fecha definitiva.

¿Cómo  acceder al Área Reservada de la web del Colegio?

Para  acceder al Área Reservada a Colegiados necesitas disponer de tu  usuario y contraseña personal o introducir tu certificado de firma  electrónica de la FNMT-RCM o DNI Electrónico.

Si  no dispone de usuario y contraseña de acceso al Área Reservada, puede solicitarlo acudiendo a la Biblioteca, al Centro de Estudios o al Servicio de Atención al Colegiado: recibirás en mano la carta con tus datos de acceso. Por teléfono (91 788 93 80, opción 0): la carta con tus datos de acceso será enviada por correo postal a tu dirección de correspondencia.