Los colegiados con más experiencia también pueden aportar una visión internacional a su carrera gracias al programa de prácticas en el extranjero del ICAM

• Testimonio de Clara Gómez Sevilla tras su estancia profesional en Londres

Cuando Clara Gómez decidió solicitar el programa de becas para prácticas internacionales que ofrece el Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio, su situación profesional era difícil de compaginar con el desarrollo de unas prácticas en el extranjero. Ejerciendo por su cuenta y trabajando en el SOJ del ICAM y en el Turno de Oficio penal, Clara dudó de si debía intentar seguir formándose en el extranjero, pero asegura que “no ha habido ni un momento en el que me haya arrepentido de la experiencia”.

Al igual que Donatella en Miami y Benjamín en Milán, gracias a este programa de becas del ICAM, la colegiada estuvo de prácticas durante tres meses en un despacho de Londres que, según cuenta, desde el primer día la acogió “con muchísima ilusión” y le permitió “aprender el sistema de diferenciación de los abogados de Reino Unido, entre Solicitors y Barristers”, además de conocer “su estricto código deontológico, sus normas procesales y, sobre todo, su tradición”.

Royal Courts of Justice (Londres)

Además, la experiencia no solo le ha aportado un enriquecimiento profesional sino también personal, ya que le ha permitido hacer amistades internacionales, aprender nuevas formas de trabajar el Derecho español y abrir “nuevas expectativas y proyectos profesionales a medio y largo plazo”. Gracias a esta estancia en el extranjero, Clara se ha colegiado como European Lawyer y espera que “algún día, con esfuerzo, pueda tener el honor de llegar a ser Barrister”.

Clara Gómez Sevilla agradece al Colegio y, especialmente, a su Departamento de Relaciones Internacionales “su total apoyo” en el proceso, y recomienda la experiencia a todos los colegiados para que puedan aportar “una visión más internacional” a su carrera.