Comienza la cuenta atrás para Espacio Abogacía

• Aforo completo para la inauguración

El Colegio sigue ultimando los detalles para que el coworking del ICAM, Espacio Abogacía, cuente con todos los servicios antes de su inauguración oficial, que tendrá lugar el día 20 de marzo.

Así, a menos de un mes para la puesta en marcha por primera vez de este nuevo servicio, el Colegio está trabajando para ofrecer distintas modalidades de trabajo compartido, desde puestos en abierto en los que los colegiados podrán trabajar junto a otros compañeros, hasta despachos cerrados y salas de reuniones que facilitarán el trabajo de cada día a los abogados y abogadas que lo necesiten.

Todos los nuevos puestos de trabajo compartido dispondrán de conexiones eléctricas así como de conexión a Internet a través de una red de datos inalámbrica que garantizará una conectividad sin interrupciones y, en el caso de las salas cerradas, contarán con pantallas de proyección y pizarras para facilitar el desarrollo de reuniones.

Phone booths, mesas altas para reuniones informales y servicio de taquillas son otros de los servicios que Espacio Abogacía pretende ofertar en este proyecto pionero para la abogacía madrileña.

Situado en la calle Bravo Murillo, a escasos metros de los Juzgados de Plaza de Castilla, el nuevo Espacio Abogacía del ICAM, que contempla, además, el Espacio Sénior para letrados más veteranos, contará con una superficie de 1.038 metros cuadrados en la que, a cambio de un copago casi simbólico, los colegiados podrán disfrutar de un lugar de trabajo con todos los servicios propios de un gran despacho: secretariado y personal administrativo, atención telefónica, servicio de fax y paquetería, reprografía, etc.

A falta de que se concreten los detalles de funcionamiento, está previsto que el horario de apertura del centro sea de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, para facilitar la labor de los letrados gracias a su emplazamiento inmejorable en el núcleo judicial de la ciudad.