Los abogados brasileños reconocen a la decana con el premio Raymundo Faoro al mérito en la Abogacía

En la tarde de hoy, en la sede del Colegio, el Presidente de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), Marcos Vinicius, ha hecho entrega a la decana del premio “Raymundo Faoro” al mérito en la Abogacía, en virtud del agradecimiento y reconocimiento por las actividades desarrolladas en defensa de los valores constitucionales, y la aportación de los abogados.

Vinicius ha destacado el papel que han jugado tanto el Colegio de Madrid como la decana en el panorama jurídico actual, así como su contribución a la Abogacía.

Además del “Raymundo Faoro”, premio que debe su nombre al reconocido letrado brasileño, ex presidente de la OAB e impulsor de la Transición en el país amazónico, Vinicius ha hecho entrega a la decana de un ejemplar del nuevo Código Deontológico de la abogacía brasileña.

La OAB, el equivalente al Consejo General de Abogacía Española, cuenta con más de 900.000 abogados miembros, que acaban de elegir por consenso al sucesor de Vinicius, su vicepresidente actual, Claudio Pacheco Prates Lamachia, que tomará posesión de su cargo en febrero.