Legal Future Day 2020 arrasa con más de 4.000 inscritos en las primeras horas

• Los próximos 11 y 12 junio se celebra la segunda edición de este innovador evento en formato online con talleres y webinars gratuitos sobre innovación, tecnología, habilidades y tendencias en el sector legal

Legal Future Day 2020 quiere ser una experiencia online, interactiva y catalizador de ideas y oportunidades sobre innovación legal, transformación digital, legaltech y escaparate virtual de las habilidades y conocimientos que más y mejor pueden diferenciar a los profesionales del sector legal en un mercado tremendamente competitivo.

Los organizadores Legal Future Day, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) y Derecho Práctico, publicación especializada en el ecosistema legaltech, apuestan por el formato online para fomentar la innovación, el uso de la tecnología, el desarrollo de habilidades y el conocimiento de tendencias en el sector legal. “El COVID no puede ser la excusa para dejar de ofrecer valor, sino la oportunidad de llegar a más personas, ofrecer mejores servicios y mayores perspectivas de futuro a la abogacía joven” apunta Alberto Cabello, Presidente de AJA Madrid.

A través de un formato de talleres y webinars gratuitos con un perfil claramente práctico, Legal Future Day ofrece debates estimulantes de profesionales innovadores, demostraciones de tecnología legal, recursos y herramientas de empleabilidad en el sector legal, tendencias que van a cambiar la forma de ejercer la abogacía y las habilidades y conocimientos más requeridos por las firmas y departamentos legales y el resto de organizaciones del mundo jurídico. Concretamente, estos son los eventos previstos:

1. Mesa Virtual ‘El Futuro de la Abogacía’
  2. Taller ‘Habilidades de litigación off y on line
  3. Mesa Virtual ‘Cómo está afectando la tecnología a las personas y a los procesos en la abogacía’
  4. Taller ‘Mentoring, Desarrollo profesional, Empleabilidad y Linkedin’
  5. Mesa Virtual ‘Nuevas profesiones, nuevas competencias’
  6. Legaltech Zone con presentaciones de herramientas tecnológicas para la abogacía
  7. Mesa Virtual ‘Legaltech, gestión documental y gestión del conocimiento: soluciones prácticas’
  8. Taller ‘Prueba electrónica y blockchain’
  9. Mesa Virtual ‘Retos del periodismo y la comunicación en el sector legal

El cartel de ponentes cuenta con los profesionales más influyentes en el sector jurídico. Destacan Mª Eugenia Gay, decana del ICAB; Esther Montalvá, Diputada del ICAM; Maia Román, Presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven; José Mª Anguiano, socio de Garrigues; Alejandro Touriño, managing partner en Écija; Natalia Fernández Vega, directora de Personas & Transformación en Mutualidad de la Abogacía; Sara Molina Perez-Tomé, socia directora de Nize Partners; Óscar Fernández León, formado y socio de la firma Leonolarte; Anna Marra, formadora experta en legal project management; Bárbara Román, CEO de NoLegaltech; David Muro, socio director de DM Consultores; y muchos otros de máxima relevancia en la abogacía.

Colaboran con Legal Future Day 2020 el Colegio de Abogados de Madrid, Mutualidad de la Abogacía, Banco Santander, UNIR, la Universidad en Internet y el despacho de abogados Écija. También destacamos la colaboración en este encuentro nacional de los principales colectivos de estudiantes de Derecho en España, como CONEDE, Iuris URJC, Consejo de Estudiantes de Derecho de la UAM, Consejo Estudiantil de la Universidad de La Salle Bajío (México), ELSA UC3M, ELSA UCM y Jóvenes Juristas.

El aforo es ilimitado y, a día de hoy, ya cuenta con 4.523 personas inscritas. Para más información pincha aquí.