Las últimas reformas legislativas sobre protección del menor, objeto de análisis en una jornada de la Fundación Legálitas

• El próximo 29 de septiembre, con la colaboración del Colegio

Recientemente han entrado en vigor varias iniciativas legislativas, como la reforma del Código Penal, la Ley Orgánica de protección jurídica del menor o la Ley 26/2015 de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia.

Para hacer balance de estas reformas, la Fundación Legálitas, en colaboración con el Colegio y el Ministerio de Justicia, organiza una jornada bajo el título “La Nueva Realidad Jurídica del Menor y sus posibilidades”, que tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

El panel de expertos se compone de profesionales del ámbito de la administración, de UNICEF, del poder judicial, fiscalía y policía judicial, así como del SOJ de Menores. Para consultar el programa, pinchar aquí.

Asimismo, el acto contará con la presencia de la decana, Sonia Gumpert, y la diputada, Mª Soledad Mesas, que acompañarán a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La asistencia es gratuita previa confirmación a través del correo confirmacionasistencia@legalitas.es.