La Universidad Camilo José Cela y el Colegio firman un convenio para potenciar las actividades formativas y de investigación

Este acuerdo agilizará las gestiones administrativas y académicas

El rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las actividades formativas, investigadoras, informativas y participativas en distintas áreas de interés para ambas instituciones.

Este convenio contempla el desarrollo del programa formativo en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que está integrado por tres módulos de 20 créditos, cada uno de los cuales da a un título de experto universitario. La superación de estos módulos lleva consigo un título propio de Master, denominado “Master en Derecho de las Tecnologías de la Información”

Cada módulo estará estructurado en Unidades Docentes que cubren los aspectos más relevantes de la disciplina, un elemento diferenciador relevante es la inclusión, en cada módulo, de una unidad docente de fundamentos tecnológicos, orientada a proporcionar al alumno los conocimientos técnicos precisos que le permitan una adecuada asimilación del programa.

El programa se impartirá de forma semi-presencial. Las sesiones presenciales y ponencias invitadas se impartirán, en horario de 9 a 14 horas los sábados. Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela. El ingreso de las matrículas de los alumnos y cualquier otro ingreso relacionado con el Programa será gestionado por la propia universidad.

La comisión de seguimiento revisará los contenidos del programa formativo, el claustro y cuántas cuestiones relativas a la coordinación del Programa sean necesarias.