La Unión Interprofesional conmemora en el Colegio el Día Internacional de la Mujer hablando de un mundo laboral en transformación

• La decana como presidenta de la UICM abrirá la jornada

El próximo 8 de marzo, a las 18:00 h., en el Salón de Actos del Colegio, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), presidida por Sonia Gumpert, celebrará el Día Internacional de la Mujer, con una mesa redonda que aborda el tema de Naciones Unidas para el año 2017, “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un Planeta 50-50 en 2030”.

La jornada, inaugurada por la decana como presidenta de la UICM, estará moderada por Marta Pastor, periodista y directora del programa “Ellas pueden” de Radio 5 de RNE, y contará con las intervenciones de profesionales de reconocido prestigio en su sector, que aportarán sus reflexiones acerca de los avances logrados por las mujeres en el plano social y laboral, y pondrán en común sus reflexiones:

• Belén Prado Sanjurjo. Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • Elisa Pérez Vera. Catedrática Emérita de Derecho Internacional Privado en la UNED. Magistrada Emérita del Tribunal Constitucional entre 2001 y 2012
  • M. Pilar López Sancho. Profesora de Investigación del CSIC. Presidenta de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC.
  • Patricia Sanz Cameo. Vicepresidenta 2ª de Políticas Sociales e Igualdad de la ONCE y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación
  • Pilar Jurado. Soprano, compositora y directora de orquesta

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa confirmación en este enlace.