La Unión Europea aprueba el proyecto de movilidad del Programa Erasmus+ presentado por el Colegio en consorcio con otras entidades

  • Para consultar más información sobre el programa Erasmus+, pinchar aquí

La Unión Europea aprobó el pasado mes de junio el proyecto de movilidad del Programa Erasmus+ presentado por el ICAM en consorcio con las Universidades CEU San Pablo y Francisco de Vitoria.

Así, la adjudicación ha sido de 10 movilidades para el periodo comprendido entre junio 2018 – mayo 2019, con las que se pretende ofrecer a los futuros abogados, estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía, la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero durante dos meses, que serán posteriormente reconocidas como parte del módulo de prácticas externas del Máster.

El consorcio se ha creado para dar respuesta a las nuevas necesidades de los abogados y futuros abogados tras las recientes reformas que se han llevado a cabo en el ámbito de las profesiones jurídicas y debido a la situación del mercado actual. Con esta sinergia se pretende facilitar el acceso de los futuros abogados al ejercicio profesional, no circunscrito únicamente al ámbito nacional.

El objetivo es incrementar la movilidad geográfica de los alumnos, con todos los beneficios que ésta genera en los estudiantes (mejora de sus aptitudes de cara al mundo laboral, de su madurez personal y profesional, enriquecimiento y ampliación de visión), así como potenciar la labor de las Universidades para ofrecer a los estudiantes la participación en procesos de selección internacionales.

 

 

Compartir en tus RRSS