Lola Fernández Campillo, tesorera del ICAM, ha participado esta mañana en representación del Colegio de la Abogacía de Madrid en las jornadas de orientación académico-profesional organizadas por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.
Estas jornadas, destinadas a distintos Institutos del Distrito de Salamanca, tienen por objeto que los alumnos y alumnas obtengan información de primera mano sobre en qué consiste cada una de las profesiones representadas por UICM, qué estudios hay que cursar para cada una de las titulaciones y cuáles son sus posibles salidas profesionales. Hoy se ha celebrado la segunda sesión con alumnos del IES Avenida de los Toreros y, el pasado día 28 de febrero, se llevaron a cabo con el IES Beatriz Galindo.
Con su testimonio personal, la Tesorera ha explicado a los alumnos de Bachillerato las razones por las que deberían elegir cursar la carrera de Derecho y las bondades de la profesión, recordándoles la importancia del Derecho para todos los ámbitos de la sociedad y la necesaria labor social que realizan los abogados de oficio. En este sentido, Fernández Campillo también ha explicado a los alumnos la formación que necesitarán para poder ejercer como abogados y las distintas salidas profesionales que pueden tener si cursan la carrera.