La Semana del Libro en el Colegio

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor 2019, el Colegio, a través de su Biblioteca, ha organizado una serie de actos que tendrán lugar a lo largo de la semana.

• 23 de abril, Día Internacional del Libro

Mañana martes, 23 de abril, como ya es tradición en el ICAM, la Biblioteca obsequiará a todos los colegiados con una edición facsimilar del Fondo Antiguo de la Biblioteca a la que se podrá acceder en formato de libro electrónico a través de este enlace.

Se trata de una obra de Manuel Silvela y de Le Vielleuze, decano de la Corporación tras la muerte de Manuel Cortina y Arenzana, que refleja la importancia que para la literatura española y, especialmente, para el teatro, tuvieron los autores neoclásicos de la segunda mitad del siglo XVIII.

Además, como en años anteriores, la Biblioteca y la IPHA llevarán a cabo una jornada solidaria de libros en Espacio Abogacía (C/Bravo Murillo, nº377) para conmemorar este día tan especial. Los beneficios se destinarán a la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía.

• 26 de abril, La Noche de los Libros

Por tercer año consecutivo, el Colegio se suma a la celebración de La Noche de los Libros, que tendrá lugar el día 26 de abril, con la exposición “Mujeres y Derecho: la cuestión femenina en la Biblioteca del ICAM“.

Aunque la muestra permanecerá abierta durante todo el año con el objetivo de ponerla al alcance de todas aquellas personas interesadas en el Derecho, la Historia colegial y el papel que desempeña la mujer en la evolución de esta profesión, el día 26 la Biblioteca abrirá sus puertas hasta las 22:30 horas para facilitar el acceso a esta muestra representativa del Patrimonio Bibliográfico del ICAM.