La Sección de Derecho y Cultura se inaugurará el jueves en un acto presidido por el decano

El jueves 5 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, el decano, José María Alonso, presidirá la inauguración de la Sección de Derecho y Cultura en un acto que reunirá a personalidades de diversos ámbitos de la industria cultural.

Por razones de aforo, es necesaria la inscripción previa en este enlace.

La sesión contará con la presencia de:

• Karina Marotta. Coordinadora general de Conservación. Museo del Prado
  • Lorenzo Silva. Escritor
  • Delia Agúndez. Soprano
  • Antonio Garrigues. Abogado y dramaturgo

Asimismo, el presidente de la Sección, Antonio Muñoz Vico, como moderador de la jornada, tendrá ocasión de introducir algunas de las cuestiones previstas en el programa de esta Sección, tales como la ley del mecenazgo, el estatuto del trabajador de la cultura o la conservación y gestión del patrimonio.

Esta Sección hace la número 32 del total con las que cuenta el Colegio hasta ahora y el número de inscripciones es de casi 28.000 colegiados.

Tal y como recordó el diputado responsable Eugenio Ribón en su reunión con los presidentes, las Secciones como foros de conocimiento, reflexión y debate tienen un “potencial valor” para situar al Colegio “como referente social en las distintas disciplinas que abarcan sus actividades”.