La Sección de DDHH organiza la jornada Víctimas de la tortura: mecanismos de prevención, denuncia y lucha contra su impunidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con vistas a la erradicación total de la tortura y a la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Es por eso que desde la Sección de Derechos Humanos del Colegio se ha organizado una jornada para conmemorar este día titulada “Víctimas de la Tortura: mecanismos de prevención, denuncia y lucha contra su impunidad”. Tendrá lugar el día 26 de junio, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

En la jornada, que será presentada por el presidente de la Sección Carlos Brito y moderada por la abogada Sara López Martín,  intervendrán:

• Bartolomé Martínez García, técnico jefe de Unidad del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo
  • María José García-Galán. Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid y ex representante de España ante el Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa.
  • Xabier Etxebarria Zarrabeitia. Abogado y profesor en ICADE

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.