La Sección de Abogados de Empresa analizará el 7 de noviembre las tendencias actuales en la contratación de este perfil

• La asistencia será gratuita, previa inscripción a través de este enlace

“Tendencias actuales en la contratación del abogado de empresa” es el nombre de la próxima jornada organizada por la Sección de Abogados de Empresa, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

La sesión contará con la intervención de Silvia Pérez-Navarro, socia directora de Iterlegis, firma de headhunting exclusiva para abogados de empresa y despacho, quien explicará las tendencias actuales en la contratación de abogados in-house en España, haciendo hincapié en los requisitos más valorados por las empresas, tanto técnicos como de habilidades y competencias.

El colectivo de los abogados de empresa, tradicionalmente con menor exposición que los de despacho en cuanto a sus oportunidades y desarrollo profesional, ha cobrado en la actualidad un gran protagonismo en el mercado.

La crisis económica y la creciente regularización de los sectores han cambiado los elementos definitorios de estos puestos. Ya no sólo les define el trabajar para una empresa en exclusividad, sometidos a la jerarquía establecida,  sino que han pasado a ser aliados del crecimiento corporativo e imprescindibles en la definición de la estrategia de los negocios.