La responsabilidad internacional por daños causados por objetos espaciales, en la próxima jornada de la Sección de Aeronáutico

La Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio celebrará, el próximo 1 de junio, a las 19:00 horas, una charla-coloquio en el Salón de Actos del Colegio sobre “La responsabilidad internacional por daños causados por objetos espaciales. La Agencia Espacial Europea y los contratos aplicables a las actividades espaciales”.

En el coloquio se hablará del régimen jurídico de la responsabilidad internacional por daños causados por objetos espaciales así como de los retos a los que se enfrenta el Derecho Espacial en un futuro próximo, como la minería espacial, los viajes sub-orbitales y las colonias en la Luna y en Marte, entre otras cuestiones.

A continuación se expondrá el sistema de contratación de la Agencia Espacial Europea aplicable a las actividades espaciales relacionadas con el Centro Europeo de Astronomía Espacial.

La mesa redonda, moderada por la co-presidenta de la Sección, Elisa González, contará con la intervención de Eduardo Bressel, Space & International Law Researcher and Trainee at the European Space Agency; y de Javier Delgado, ESAC Administrator & Contracts Officer.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.