La relación entre Derechos Humanos y el mundo empresarial

• El próximo 23 de junio en una jornada

Organizada de manera conjunta desde las Secciones de Derechos Humanos y Abogados de Empresa del Colegio, con la colaboración de la Fundación Fernando Pombo, se ha programa una jornada para el próximo martes, 23 de junio, a las 09:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, sobre los “Derechos Humanos en la Empresa y en los Negocios”.

La jornada  tiene como objetivo dar a conocer, debatir y buscar el consenso para acordar las bases operativas que la Abogacía necesita utilizar en su asesoramiento y defensa en el mundo empresarial, con base en los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos, aprobados en junio de 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y  la Guía de Derechos Humanos para PYMES de la Comisión Europea.

Además, contará con ponentes expertos en la materia como Almudena Bernabéu García, presidenta Sección Derechos Humanos del Colegio de Abogados de San Francisco (USA), Carlos Cordero Sanz, socio fundador de Sustentia, Juan M. Sánchez Angoso, director legal DHL Logistics Iberia y Juan Bravo Casado, asesor jurídico corporativo de Mahou San Miguel.

Para consultar el programa, pinchar aquí.

La jornada es gratuita previa inscripción en el correo electrónico derechoshumanos@icam.es