La próxima jornada de la Sección de Derecho Militar y Seguridad analizará el Código Penal Militar

Desde la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Colegio se ha organizado una jornada que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en la cual se llevará a cabo un análisis del Código Penal Militar.

La sesión, que será moderada por el presidente de la Sección, Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio a través de tres conferencias impartidas por expertos en la materia:

• José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto. Doctor en Derecho. General Consejero Togado del Cuerpo Jurídico Militar (r). Director del Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española. Su ponencia tratará el tema  “Introducción al Código Penal Militar de 2015. Análisis de su parte general”
  • Carlos Melón Muñoz. Auditor Presidente del Tribunal Militar Central. General Consejero Togado del Cuerpo Jurídico Militar.  Analizará el tema “Delitos contra la disciplina, en especial, abuso de autoridad”
  • Ángel Calderón Cerezo. Presidente de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo.  Su ponencia analizará el tema “Los delitos contra el patrimonio en el ámbito militar”

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.