La obra “Memoria de la Abogacía Española“ disponible a partir del 27 de octubre

• El precio será de 45 € más IVA, en lugar de los 105 € de venta al público

Destacados miembros del Colegio de Abogados de Madrid han sido protagonistas, a lo largo de su historia de más de cuatrocientos años, de la vida jurídica, política económica, social y cultural de España. El Colegio ofrece ahora la posibilidad de que los colegiados madrileños puedan adquirir la obra Memoria de la Abogacía Española, con la recopilación de las figuras más relevantes de su historia.

Los 221 colegiados seleccionados representan un papel decisivo en el S.XIX, muchos de ellos ocuparon la titularidad de los ámbitos  más relevante de la política y de las instituciones y al mundo económico, social  cultural de la época.

Su lectura da buena cuenta de  la magnitud y alcance institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid a través de las personalidades  que han ido formando parte de la Institución.

La colección está compuesta por cuatro volúmenes, de los cuales se adelanta el II, por considerar que es más actual y cuenta con más datos que el volumen I. Este volumen, el segundo de la colección, comienza en 1838 con el Estatuto de la Abogacía, que liberaliza y regula la admisión en los Colegios, sometidos al “numerus clausus” y a tener que probar sus asociados su “limpieza de sangre” y finaliza en 1874, año de la restauración borbónica.

El precio final sólo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuotas y será tan sólo de 45 € más IVA (4%), en lugar de los 105 € de venta al público, gracias a la colaboración de Banco Santander

La obra tiene una tirada limitada de 1.000 unidades.

La retirada de la publicación se realizará de forma personal por el letrado solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado e indicando nombre y DNI del autorizado), a partir del día 27 de octubre de 2014 en el Departamento de Atención al colegiado del Colegio (c/ Serrano nº 11, planta baja, en horario de 9:00 a 18:00 horas) previa formalización de la compra a través de la siguiente aplicación web (*):

No se entregará ningún libro que no haya sido previamente solicitado ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos.

ADQUIRIR “MEMORIA DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA”

Para cualquier información adicional se deben dirigir las consultas a:

Departamento de atención al colegiado:  icam@icam.es

(*) Para acceder, es necesaria la identificación mediante usuario y contraseña personal en el Área Reservada a colegiados de la página Web del ICAM, o bien introduciendo en el lector el certificado de firma electrónica de la FNMT-RCM o el DNI electrónico.

Para obtener el usuario y contraseña de acceso al Área Reservada:

Llamando al 91 788 93 80 ó acudiendo personalmente al Servicio de Atención al Colegiado (SAC): donde se entregará en mano la carta con los datos de acceso.