La Mutualidad de la Abogacía recibe el Premio “Puñetas de Oro” de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR)

• La decana del Colegio estuvo en el acto de entrega

En la sexta edición de los Premios ‘Puñetas’ que anualmente otorga la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), la Mutualidad de la Abogacía recibió ayer el premio ‘Puñetas de Oro’ por “haber trabajado siempre para que los abogados y sus familias tengan garantizadas la cobertura de todas sus necesidades y contingencias de previsión social”.

El premio lo recogió el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien destacó el valor de este galardón “si nos atenemos a la cotización de esta mañana del valor del patrón oro en las cotizaciones del mercado de los metales”.

Seguidamente, en su intervención, el presidente de la Mutualidad agradeció sinceramente este galardón por reconocer la “importante tarea asistencial de la Mutualidad a un colectivo de casi 200.000 abogados  y profesionales de la Justicia”.

Fernández-Lomana destacó que la entidad que preside “es el ahorro de los abogados, gestionado por abogados que revierte a los abogados con efectividad y transparencia” y, por tanto, “vamos a responder a este Premio con un servicio aún más impecable a los mutualistas” que garantice “la rentabilidad, la solvencia y la continuidad del sistema de previsión de los abogados”, ha concluido.

Al acto, celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, han asistido el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, entre otras autoridades del mundo judicial y jurídico.

El premio ‘Puñetas de Plata’ recayó en Elvira Tejada de la Fuente, fiscal de Sala del Tribunal Supremo de Criminalidad Informática por la lucha contra la ciberdelincuencia.

La categoría de bronce de los premios fue para Santiago Muñoz Machado por su contribución como abogado y miembro de la Real Academia Española en la dirección y realización del Diccionario Jurídico.

ACIJUR concedió el premio ‘Puñetas Periféricas’ al magistrado Vicente Magro por su firme apuesta por la mediación y su apoyo a la reinserción y reeducación de personas condenadas.

En el terreno de la ironía, este año el Premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ ha ido a parar al espectáculo dado el pasado año por la clase política, que antepuso intereses personales y partidistas a los de los ciudadanos y durante un año fueron incapaces de alcanzar acuerdos para conseguir un gobierno.

Estos galardones reconocen anualmente la labor de quienes, desde distintos estamentos jurídicos, realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.