La Junta de Gobierno presenta a los colegiados/a la Memoria Anual 2023

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, reunida el pasado día 5 de febrero 2024, aprobó las cuentas anuales del ejercicio y el informe de gestión del año 2023, un documento en el que se hace un balance exhaustivo de su primer año de gestión.

Esta información, recogida en la Memoria Anual del ICAM, se ha puesto a disposición de todos los colegiados/as para ser sometida a votación en la próxima Junta General Ordinaria, que está convocada para el día 20 de marzo.

El balance de estos 12 meses de gestión de la Junta de Gobierno al frente del ICAM incluye logros concretos como plazas de aparcamiento en comisarías y juzgados para la abogacía de oficio, nuevas salas en los Juzgados de Plaza Castilla y mejora en las de Princesa, que duplican su espacio, o el impulso a reformas legales para la conciliación, entre otras muchas.

En el plano institucional, se han mantenido encuentros y reuniones de trabajo con todos los poderes públicos y con la sociedad civil y se han organizado eventos de alcance como la ‘I Cumbre de Derecho de la UE’, celebrada el pasado mes de noviembre en la Galería de las Colecciones reales.

También se ha relanzado la Fundación ICAM Cortina, para “ayudar más y ayudar mejor” a los colegiados/as y se han creado líneas gratuitas de atención psicológica y apoyo emocional para el cuidado del bienestar y salud mental de los profesionales de la abogacía.

Además, la abogacía veterana ahora cuenta con un club social en la emblemática sede colegial de Serrano 9: el nuevo Espacio Senior, abierto de forma permanente de 8h de la mañana a 20h, con café, periódicos y sala de televisión.

Entre los hitos del año se encuentra el haber logrado un apoyo sin precedentes de la abogacía madrileña a la Declaración institucional de la Junta de Gobierno en defensa del Estado de Derecho del pasado 9 de noviembre, el apoyo mayoritario a la compra del edificio de Serrano 9, la creación del Centro Universitario ICAM o el respaldo a los presupuestos de 2024 con el 80% de los votos.

La Junta General Ordinaria convocada para el día 20 de marzo, a las 16:00h. tendrá lugar en el Hotel Novotel Madrid Center (C/O’Donnel, 53).