La Junta de Gobierno del Colegio se reunirá trimestralmente en Espacio Abogacía

La reunión del próximo día 30 de septiembre será la primera que se celebre en Espacio Abogacía, la nueva sede colegial situada frente a los Juzgados de Plaza Castilla, que acogerá una vez por trimestre los encuentos de la Junta de Gobierno.

Este nuevo emplazamiento, pensado por la Junta de Gobierno para facilitar la labor profesional de los letrados y letradas gracias a su situación inmejorable en el núcleo judicial de Madrid, ya ha sido utilizado por más de 2.500 letrados durante sus primeros meses de vida.

Situado en la calle Bravo Murillo nº377, este lugar dispone de despachos individuales y zonas colectivas que ya han sido reservadas por más de 1.000 letrados, así como de un “Espacio Sénior” para abogados/as veteranos/as que no deben pagar cuota por usar las instalaciones.

Además, desde hace algunos meses, la nueva sede acoge el Área de Defensa de la Abogacía, la Corte de Arbitraje y el Área de Resolución Alternativa de Conflictos del ICAM, que se han trasladado a Bravo Murillo 377 para estar más cerca de los colegiados/as gracias a su excelente ubicación frente a los Juzgados.

“Con esta iniciativa tan ilusionante pretendemos construir un Colegio útil que aporte el máximo valor añadido a la Abogacía madrileña”, ha asegurado el decano, José María Alonso, incidiendo en las ventajas que este emplazamiento ofrece a los compañeros/as a la hora de ejercer la profesión en espacios que cuentan con todas las comodidades de un gran despacho. “Creemos que esta es la mejor forma de dignificar a la Abogacía”, ha concluido.