La Junta de Gobierno del Colegio se reúne con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor

La Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por el decano José María Alonso, ha mantenido esta mañana una reunión institucional con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en el marco de los encuentros emprendidos desde su llegada al Colegio de Madrid.

En la reunión de trabajo también han estado presentes la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, y los diputados de la Junta de Gobierno José Ignacio Mondero, Eugenio Ribón, Manuel Martín, Raúl Ochoa, Esther Montalvá y Mábel Zapata.

En este encuentro institucional, que ha servido para intensificar la colaboración entre el Colegio y la Cámara Baja, el decano ha trasladado a Pastor el deseo del ICAM de participar de forma activa y tener un papel relevante en la sociedad civil.

En línea con el Consejo General de la Abogacía Española y otras Corporaciones, el Colegio ha mostrado su intención de participar en cuestiones relacionadas con la aprobación de una Ley Orgánica del Derecho de Defensa y de abordar una modificación normativa reguladora del acceso a la Abogacía, y ha transmitido la importancia de que los Colegios sean consultados a la hora de realizar cambios normativos en cualquier materia que afecte a la Abogacía.

Otro de los temas tratados durante la reunión de trabajo ha sido la necesidad de impulsar la colaboración directa entre Congreso y los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona, permitiendo que los Colegios sean partícipes de aquellas cuestiones que les afecten.

Para finalizar, el decano ha anunciado a Ana Pastor la próxima creación de una Sección dedicada al Derecho Parlamentario en el Colegio de Abogados, con el principal objetivo de impulsar la colaboración entre el ICAM y el Cuerpo de Letrados de Cortes.