La Junta de Gobierno aprueba la creación de un espacio de coworking junto a los Juzgados de Plaza de Castilla

• El nuevo Coworking ICAM contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados en un inmueble situado en la calle Bravo Murillo
  • Los colegiados que comienzan su carrera en solitario o quienes tienen más dificultades económicas dispondrán de un lugar de trabajo compartido con todos los servicios propios de un gran despacho

En su reunión del pasado 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Colegio acordó crear un gran espacio de trabajo compartido para facilitar el ejercicio profesional de los abogados y abogadas que no disponen de despacho propio.

A pocos pasos de los Juzgados de Plaza de Castilla, el nuevo Coworking ICAM contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados en un inmueble ubicado en la calle Bravo Murillo que ya ha sido arrendado por el Colegio para un periodo de dos años.

A cambio de un copago casi simbólico, los colegiados que deseen emprender su carrera en solitario o quiénes tienen más dificultades económicas dispondrán de un lugar de trabajo con todos los servicios propios de un gran despacho: secretariado y personal administrativo, atención telefónica, servicio de recepción de clientes y correspondencia, bases de datos de jurisprudencia y legislación, servicio de cafetería, etc.

A falta de que se concreten los detalles de funcionamiento, está previsto que el horario de apertura del centro sea lo más amplio posible y cuente, además de con despachos individuales, con salas de reuniones de diferentes capacidades y con todos los servicios informáticos necesarios para que los colegiados puedan ejercer su profesión. Todo ello a un precio “casi simbólico” para los colegiados, en palabras del decano, “con precios fuera de mercado que se limiten a cubrir costes y sin ninguna pretensión de ganancia por parte del Colegio”.

Con esta iniciativa, contemplada en los presupuestos aprobados con un amplio respaldo por la Junta general del ICAM, la Junta de Gobierno cumple un compromiso del programa electoral orientado a construir un Colegio útil que aporte el máximo valor añadido a la Abogacía madrileña.