La Junta de Gobierno aprueba la creación de un espacio ‘club-seniors’ junto a los juzgados de Plaza de Castilla

En la reunión del pasado 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Colegio acordó crear un gran espacio de trabajo compartido para facilitar el ejercicio profesional de los abogados y abogadas que no disponen de despacho propio.

A pocos pasos de los Juzgados de Plaza de Castilla, el nuevo Coworking ICAM contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados en un inmueble ubicado en la calle Bravo Murillo que ya ha sido arrendado por el Colegio para un periodo de dos años.

A cambio de un copago casi simbólico, los colegiados dispondrán de un lugar de trabajo con todos los servicios propios de un gran despacho: secretariado y personal administrativo, atención telefónica, servicio de recepción de clientes y correspondencia, bases de datos de jurisprudencia y legislación, servicio de cafetería, etc.

Del espacio total de mil metros, trescientos servirán de ubicación al ‘club seniors’. La idea ha sido fusionar los proyectos que lleva a cabo el ICAM desde la Obra Social con el centro de trabajo compartido, utilizando en común zonas en las que los letrados veteranos y los jóvenes puedan compartir experiencias, sacándole así partido a la comunicacón intergeneracional.

Con esta iniciativa, contemplada en los presupuestos aprobados con un amplio respaldo por la Junta general del ICAM, la Junta de Gobierno cumple un compromiso del programa electoral orientado a construir un Colegio útil que aporte el máximo valor añadido a la Abogacía madrileña.