La importancia de la formación de formadores para los programas del Centro de Responsabilidad Social

• En 2017, 398 abogados voluntarios del Centro de Responsabilidad Social impartieron 628 horas de formación a 7.030 personas

Ayer, el Colegio acogió una jornada dirigida a los voluntarios del Centro de Responsabilidad Social que, como parte de sus programas pro bono, entre otros, organiza programas de formación dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, entre ellos, inmigrantes, personas mayores, infancia y juventud, gitanos, personas sin hogar, etc.

Y es que la situación de desprotección en la que se encuentran muchos de estos colectivos por la existencia de estructuras sociales de desigualdad, insolidaridad y falta de compromiso social, puede mejorar gracias a este tipo de intervenciones.

El objetivo de esta acción voluntaria es provocar o facilitar un cambio en las condiciones de exclusión o vulnerabilidad social.

Sólo en 2017, 398 abogados voluntarios del Centro de Responsabilidad Social ofrecieron formación a 7.030 personas, con 628 horas impartidas.

Como señaló la diputada responsable, Ángela Cerrillos en sus palabras de bienvenida a la jornada, “el Colegio colabora en poner en marcha estos programas y facilitar espacios para el acompañamiento, la formación y el seguimiento, y de ahí la importancia de organizar esta formación para dotar a los voluntarios de las herramientas necesarias a la hora de facilitar una charla a las distintas audiencias”.

Los voluntarios parten normalmente de valores como el altruismo, la solidaridad, la ayuda desinteresada hacia otros, el cambio social, pero también es un buen espacio para el enriquecimiento profesional, las relaciones humanas y la búsqueda de límites y retos personales.