La diputada Esther Montalvá ofrece a los alumnos de ESERP los consejos esenciales para iniciarse en la profesión

En la mañana de ayer, la diputada de la Junta de Gobierno responsable de Asuntos Digitales, Esther Montalvá, visitó las instalaciones de ESERP Business School para reunirse con los alumnos del primer curso de Derecho.

En la charla “Rumbo ICAM” compartió su trayectoria extrayendo tips esenciales que deberán aplicar en los próximos años: dedicación, asentamiento de la base técnica jurídica, proactividad, idiomas, definición y cuidado de la marca personal, especialización, humildad, cuidado de mente y cuerpo, y valentía.

La diputada expuso los servicios que el ICAM pone a disposición de los/as colegiados/as, especialmente de los jóvenes, emprendedores o no, incidiendo especialmente en los programas de mentoring, las bases de datos, la formación continua a través del Centro de Estudios, los networkings y el proyecto de coworking en el que la Junta está trabajando.

Estas iniciativas para mantener el contacto directo y continuo con estudiantes de Derecho, que desde hace años viene desarrollando la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, se ejecutan en universidades y escuelas de negocios en las que se imparte el Grado de Derecho y el máster de acceso a la Abogacía de tal modo que los alumnos, al finalizar sus estudios, ya conozcan la dinámica colegial y la puedan disfrutar desde sus inicios.

Durante estas charlas, los alumnos se muestran enormemente interesados por el hecho de tener acceso directo a un/a abogado/a en ejercicio que pueda compartir con ellos sus experiencias y consejos, y los centros entienden que estos encuentros complementan de forma necesaria la formación de los futuros letrados/as. Además, el hecho de recibir la charla por parte de un abogado joven les motiva y les inspira, pues encuentran un reflejo de sí mismos mucho más cercano y alcanzable.

Por petición de los propios centros, el Colegio comenzará a organizar  próximamente visitas guiadas a sus instalaciones para que los estudiantes puedan conocer de primera mano sus dependencias y los servicios que el ICAM les ofrece.