La decana clausura un simposio internacional en Barcelona con motivo de la festividad de Sant Raimon

El Colegio de Abogados de Barcelona, con motivo de la celebración de Sant Raimon, ha organizado un simposio internacional sobre “La Formación de la Abogacía y el marco de cualificaciones profesionales y la Directiva de libre establecimiento” que se celebra en su sede colegial.

Tras dos jornadas de trabajo, la decana ha clausurado el simposio junto al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Mª de Dios.

En sus palabras se ha referido a la importancia de la práctica del ejercicio profesional en el actual modelo docente, asegurando que “solo al tener la oportunidad de asumir de forma real tareas propias del ejercicio será cuando el nuevo abogado accederá al único y verdadero aprendizaje práctico de la profesión”.

También ha destacado la relevancia de la figura del maestro y ha hecho especial hincapié en la necesidad de aunar herramientas docentes que contemplen “un papel más pasivo y reflexivo con aquellas otras que mantengan a los alumnos en un papel más activo, en las que asuma responsabilidades y ensaye su autonomía en la toma de decisiones”.

La festividad de Sant Raimon continuará mañana con la celebración de las “Trobades de Barcelona”, unos encuentros profesionales que analizarán cuestiones relativas a “Libertad vs. Seguridad en la UE” a través de distintas mesas de trabajo.

La decana participará como ponente en la segunda sesión, que versará sobre “Acciones de cooperación judicial”, acompañada de otros abogados expertos en materia de cooperación.