La Comunidad de Madrid lanza una campaña para informar a los ciudadanos sobre cómo acceder a un empleo en las instituciones europeas

Desde el Área de Desarrollo Profesional – Empleo del ICAM, con ayuda del Departamento de Relaciones Internacionales, se informa a los colegiados/as de la campaña sobre el acceso al empleo en las instituciones de la Unión Europea que se está desarrollando desde la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea. 

Esta campaña pretende acercar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a un empleo en las instituciones europeas. Así, través de 28 píldoras en formato vídeo, se explican en detalle los procesos selectivos que organiza periódicamente la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) para reclutar a los funcionarios de las instituciones.

Los vídeos, publicados en la página web de la Comunidad de Madrid y difundidos en sus RRSS, responden a las dudas más frecuentes sobre las oposiciones europeas: ¿Qué tipo de convocatorias existen y cada cuánto se convocan? ¿A qué instituciones y organismos es posible acceder a través de las oposiciones EPSO? ¿Cuáles son los requisitos más habituales solicitados en las convocatorias? ¿Cuáles son las fases del proceso de selección? ¿En qué consiste el ejercicio de juicio situacional? ¿En qué consiste el test de comprensión lingüística? ¿Cuáles son las funciones de un Administrador en la UE? ¿Qué es CAST y cuál es el proceso para ser agente contractual?

Las personas que estén interesadas en consultar más información pueden hacerlo a través de este enlace:

Compartir en tus RRSS